"Yo cuando pienso en una noche feliz es así, con unos amigos, al lado del fuego, con un palo largo, la luna, las estrellas, un poco de frío,... porque COMER ES COMPARTIR. La única razón para comer y tomar un buen vino es tener gente que admiramos, que queremos, que respetamos para conversar. La comida y el vino nos hace mejores oradores, tenemos mejores ideas y explicamos mejor lo que queremos"

Francis Mallmann.

lunes, 14 de marzo de 2016

Matambre a la pizza


El matambre a la pizza ya es un clásico en la parrilla argentina, es muy fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes.
En esta receta te mostramos algunos trucos a tener en cuenta para que te quede muy bueno.






Ingredientes:


1 matambre de ternera.
250 gr de muzzarella.
1 lata de tomates.
1 cebolla.
3/4 dientes de ajo.
Oregano.
Sal y pimienta.






Sobre los ingredientes:


Cuando hacemos una receta con pocos ingredientes es muy importante la calidad de los mismos, si partimos con elementos de mala calidad nunca llegaremos a buen puerto por más ganas que le pongamos.
En este caso yo creo que la muzzarella es lo más importante; si comprás esas muzzarellas que son similares al queso fresco no te va a quedar bien, tiene que ser de esas que hacen hilitos cuando cortás la pizza.Yo la compro en una pizzería, creo que es lo mejor, por lo general las pizzerías tienen una muzzarella de mejor calidad de la que comprás en las fiambrerías. Si tenés una pizzería de confianza donde sepás que es de buena calidad no dudes en preguntar si te venden.
Otro tema importante es el matambre, para que no te quede duro debe ser de un animal chico, por lo general no debería pesar mas de 1,5 kg en crudo. Hay quien lo hierve antes ponerlo en la parrilla, mí no me gusta mucho esa técnica porque pierde sabor, pero si conseguís un matambre chico y lo cocinás lento como te vamos a mostrar te va a quedar tierno igual y con mucho más sabor.

Paso a paso


1. Picamos la cebolla y el ajo, es importante que tenga una buena cantidad  de cebolla





2. Picamos los tomates.



3. Salteamos la cebolla con sal y pimienta hasta que quede transparente.


4. Cuando la cebolla esté trasparente agregamos el ajo y cocinamos 20 segundos.


5. Agregamos el tomate, revolvemos y cocinamos 10 minutos a fuego lento, no más que eso para que la cebolla no se deshaga.



5. Es importante indetificar los lados del matambre, el matambre tiene el lado de la grasa...


y el lado del cuero


6. Del lado del cuero le hacemos cortes muy poco profundos de forma de cortarle solamente el cuerito. Esto evitará que se arqueé en la parrilla cuando lo cocinemos. Es importante usar un cuchillo muy afilado.




7. Lo colocamos en la parrilla con la grasa para abajo a fuego lento. Para ver la temperatura, tu mano debería poder soportar 8 segundos sobre la parrilla sin quemarte.


8. Cocinamos 20 minutos y damos vuelta.


9. Volvemos a dar vuelta y colocamos la salsa de tomate y la muzzarella (el lado de la grasa debe quedar para abajo). 




10. Cocinamos hasta que se derrita la muzzarella, podés colocarle encima alguna bandeja metálica (una pizzera por ejemplo) o papel aluminio para ayudar. Es importante que la muzzarella esté cortada chiquita para que se derrita pareja.


11. Condimentamos con oregano y listo!. Por supuesto podés usar tu creatividad para agregarle más ingredientes (aceitunas, morrón, longaniza, roquefort, etc). A disfrutar!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario