"Yo cuando pienso en una noche feliz es así, con unos amigos, al lado del fuego, con un palo largo, la luna, las estrellas, un poco de frío,... porque COMER ES COMPARTIR. La única razón para comer y tomar un buen vino es tener gente que admiramos, que queremos, que respetamos para conversar. La comida y el vino nos hace mejores oradores, tenemos mejores ideas y explicamos mejor lo que queremos"

Francis Mallmann.

jueves, 18 de febrero de 2016

Bifes al Fernet

Esta receta es un aporte de un "Chef invitado", mi hermano Mateo con quien compartimos el hobby de la cocina e intercambiamos experiencias y sugerencias culinarias cada vez que nos vemos. Se trata de unos bifecitos cocinados al Fernet con Coca ideales para acompañar al aire libre con esa creación cordobesa que tanto nos gusta a los argentinos.





Ingredientes:


½ kg de bifes de cuadril
3 cebollas 
1 zanahoria 
1 morrón verde 
3 tomates peritas 
3 dientes de ajo 
1 lata de arvejas 
3 huevos (recomiendo 6) 
Romero y perejil fresco. 
Aceite de oliva 
1 sobre de caldo en polvo 
Sal Pimienta 
Fernet con coca (lo más importante)


Para esta receta también necesitaremos una plancha grande de hierro


Paso a paso


1. En un bowl ponemos los bifecitos, juntos con el romero, aceite de oliva, salpimienta y la mitad del sobre del caldo (la otra mitad la reservamos para después), unimos los ingredientes y dejamos reposar por media hora mínimamente.


2. Ahora viene el paso más importante, preparamos el fernet a gusto y lo disfrutamos durante toda la preparación, reservándonos un poco para desglasar más adelante. Preparamos el fuego, y dejamos la plancha calentar durante unos 10/15 minutos,





3. Mientras tanto vamos cortando la cebolla, el morrón, la zanahoria y el tomate en gajos, (es importante no cortarlos muy chiquitos, ya que la idea es que se note en el plato)




4. Limpiamos la plancha, colocamos aceite de oliva y sellamos los churrasquitos (como los ponemos no los tocamos hasta dar vuelta, el punto para darlos vuelta, es cuando empezamos a ver el juguito en la parte superior).



5. Retiramos.


6. Sin limpiar la plancha agregamos la cebolla, el morrón y la zanahoria. (incorporar aceite de oliva si fuese necesario)



7. Rehogamos, luego agregamos los dientes de ajo enteros machacados y por últimos los tomates. Dejamos cocinar unos 7 minutos. Durante todos estos pasos es importante que el fuego este fuerte para lograr un buen color y algo fundamental… el quemadito!!


8. Ahora si! Desglasamos con un poco de Fernet.



9. Mezclamos en un pocillo agua con el resto del sobre, y lo incorporamos a la preparación (si pueden darle calor previo al caldo sería ideal)


10. Agregamos los churrasquitos sobre el colchón de vegetales y luego las arvejas, dejamos cocinar unos 10 minutos hasta que se consuma un poco el caldo. Removemos. Probamos y salpimentamos.




11. Por ultimo agregamos los huevos sobre la preparación


12. Cuando la clara se pone blanca agregamos el perejil fresco (depende del gusto de cada uno, yo aconsejo que el huevo este babé… que la yema quede bien jugosa!!). Dejamos cocinar 3 minutos más y servimos. A disfrutar!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario